El club Chemnitzer de Alemania despidió a su capitán por apoyar a organizaciones neonazis

0
153

La ciudad alemana de Chemnitz fue noticia en los últimos años debido principalmente a las manifestaciones de grupos de extrema derecha y grupos neonazis.

La reputación de la ciudad después de los ataques antisemitas junto con manifestaciones violentas también se quedó con el equipo de fútbol, ​​Chemnitzer FC, que durante años ha estado tratando de quitarse la imagen antisemita. Hoy, los accionistas del club se prepararon en su guerra contra el antisemitismo y los círculos de fanáticos antisemitas cuando decidieron despedir al capitán del equipo, Daniel Frahn, por «una clara simpatía por los líderes de los círculos de fanáticos de extrema derecha».

El incidente que causó que un club de la tercera liga de Alemania despidiera al capitán ocurrió en el último partido de Chemnitzer. Frahn debió salir por una lesión. En lugar de sentarse en el banco con sus compañeros de equipo eligió sentarse en las gradas con los fanáticos. Pero no fue la elección de sentarse en las gradas lo que llevó a su despido sino a las personas que optaron por sentarse a su lado. El delantero que jugó para el Red Bull Leipzig se sentó junto a los líderes de grupos de fanáticos conocidos por su cosmovisión neonazi.

Apenas en marzo pasado, Frahn había sidp multado por el club después de revelar una camiseta que apoyaba al activista de extrema derecha Thomas Heller. Frahn se disculpó por el incidente, pero ahora el club afirma, en un comunicado oficial, que fue una «farsa» creer las disculpas del capitán. «No puede y no quiere asumir la responsabilidad de sus acciones y asumir la responsabilidad de que es capitán en un club de fútbol». El mensaje oficial del club también dice: «Daniel Frahn, no tienes más espacio en Chemnitzer».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here