Netanyahu: el asesinato de Dvir Sorek fue premeditado y estamos muy cerca de atrapar a los asesinos

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, se refirió al operativo de las fuerzas de seguridad para atrapar a los terroristas palestinos que asesinaron a Dvir Sorek, de 19 años, en Migdal Oz, Gush Etzíon, al sur de Jerusalén.

“Estamos en camino a atrapar a esos asesinos. De acuerdo con el informe que recibí hace una hora, hacia allí vamos. No tomará mucho tiempo”. El establishment de seguridad estima que el ataque fue planeado con anticipación y no un hecho casual en el que los terroristas aprovecharon repentinamente la oportunidad.

Fuentes palestinas citadas por la emisora estatal israelí Kan indicaron que varios días antes del atentado en Gush Etzíon, desapareció de su hogar un activista de Hamás de la zona de Hebrón. Los intentos de detener al militante fracasaron. Se sospecha que estaba en contacto con la Franja de Gaza. No obstante, por el momento se desconoce su involucramiento en el atentado.

Esta mañana, fuentes palestinas dijeron a Kan, que un gran número de soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ingresó anoche en la ciudad de Halhul, al norte de Hebrón, en Judea (sur de Cisjordania), donde se allanaron varias viviendas, en el marco del operativo para hallar a los terroristas palestinos que asesinaron a puñaladas a Sorek. Los combatientes israelíes rastrillaron también Beit Fajjar, una localidad palestina vecina a Migdal Oz.

Las fuerzas de seguridad estiman que no hubo intento de secuestro en el atentado, y se cree que las FDI y la agencia de inteligencia Servicio de Seguridad General (Shabak) cuentan con elementos de la investigación y pistas que pueden conducir a la célula terrorista responsable del ataque. La información que proviene del terreno sugiere que la célula terrorista será alcanzada.

Debido al temor a que los terrorista intenten volver a atacar, las FDI reforzaron las tropas en Judea y Samaria. Se está investigando además por qué el guardia de la entrada al kibutz religioso Migdal Oz no detectó lo que estaba sucediendo.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here