Los candidatos antisemitas Biondini y Cúneo quedaron fuera de las elecciones generales en Argentina

0
943

Para llegar a las elecciones generales que se van a desarrollar el 27 de Octubre de 2019, había que superar el piso del 1,5% de los votos en las elecciones primarias que se desarrollaron ayer en Argentina. Uno de los seis candidatos a la presidencia que no perforó ese piso fue el neonazi Alejandro Biondini que obtuvo 53 mil votos (0,24%)

El Frente Patriota, con la fórmula Alejandro Biondini-Enrique Venturino apenas rozó la sexta parte de los votos que se requerían para decir presente en las elecciones presidenciales de octubre. Quienes se inclinaron por este binomio no alcanzaron a darle siquiera el 0.25% de los sufragios.

Alejandro Biondini, un político neonazi con posturas ligadas al nacionalismo. Empezó su militancia en el peronismo y fue profundizando sus tendencias derechistas a partir de los 90. Varias veces su partido fue impugnado para participar de las elecciones por sus ideas cercanas al nazismo. Incluso la DAIA cuestionó la aprobación legal del Frente Patriótico, al que definió como un «movimiento ultranacionalista y neonazi».

Por su parte en la provincia de Buenos Aires se quedó afuera de la pelea por la gobernación el partido Dignidad Popular, que llevaba de candidatos a Santiago Cúneo y a Claudio Morgado y que tenía al ex ministro Julio de Vido (hoy preso por corrupción en Marcos Paz) y a su esposa Alejandra Minicelli como primeros candidatos a diputados nacionales. Esta fórmula consiguió apenas 16.946 votos: el 0.21 % .

El periodista que ha declarado en varias oportunidades contra la comunidad judía, el Estado de Israel, tuvo palabras amenazantes contra las autoridades de la DAIA, la periodista Silvia Mercado y el Rabino Sergio Bergman, ayer no fue apoyado en sus intenciones de ser gobernador de la provincia y solo consiguió el voto de la octava parte de lo que necesitaba para poder competir.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here