Soldados israelíes mapean las casas de los sospechosos del asesinato de Dvir Sorek

0
365

Tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) mapearon las viviendas de los dos terroristas que presuntamente asesinaron a puñaladas a Dvir Sorek, de 18 años, la semana pasada en el bloque de Gush Katif en Judea (sur de Cisjordania).

(Vía Aurora)

Las viviendas se encuentran en la localidad de Beit Kahil en la zona de Hebrón, también en el sur Cisjordania. La inspección y el mapeado fue llevada a cabo de cara a su eventual demolición.

“Anoche, tropas de las FDI operaron en la aldea de Beit Kahil, al noroeste de Hebrón, para revisar las casas de los dos terroristas que presuntamente perpetraron el ataque con arma blanca el 7 de agosto de 2019, en el cual fue asesinado el cabo Dvir (Yehuda) Sorek. La inspección fue llevada a cabo para examinar la demolición potencia de dos casas”, apuntó el portavoz militar.

Este fin de semana, fuerzas israelíes detuvieron a los dos terroristas que se cree que pertenecen a la célula responsable del atentado.

El cuerpo de Dvir Sorek, de 19 años, oriundo de la comunidad de Ofra, en Cisjordania (Judea y Samaria), fue hallado con heridas de arma blanca en un terreno abierto a cien metros de la entrada del kibutz religioso Migdal Oz, en la zona del seminario rabínico (Yeshiva) Or Mahanaim, donde estudiaba.

Sorek fue visto por última vez abandonando, el miércoles, el asentamiento para comprar libros en Jerusalén, con el fin de regalárselos a sus maestros.

Se había enrolado en un programa denominado en hebreo “hesder”, que combina los estudios de la Torá (Biblia) con el servicio militar. En el momento de su asesinato no vestía uniforme, ni portaba armas.

El joven estaba aún en la fase de estudios religiosos que precede al servicio militar activo. Todavía no había recibido instrucción militar, no obstante está categorizado formalmente, por los organismos estatales, como soldado, por lo que fue ascendido post mortem al grado de cabo.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here