Un diario canadiense se disculpó por publicar una caricatura antisemita

1
447

Un periódico canadiense que publicó una caricatura vista como antisemita se disculpó luego de la reacción violenta de la comunidad judía local.

La caricatura del diario Edmonton Journal, realizada por Malcolm Mayes, trataba sobre una violación de datos que expuso información personal perteneciente a millones de clientes de Capital One con un «pirata informático» sentado con una computadora portátil dentro de una billetera. El hacker tenía una barba negra y una nariz grande que recordaba las caricaturas antisemitas de los judíos.

«Estamos disgustados con la caricatura del Sr. Mayes, con su aprobación tácita en su disposición a publicarla, o, alternativamente, nos asombra su ceguera voluntaria si no ve el daño que causaría esta caricatura», expresó el presidente de la Federación Judía de Edmonton, Steven Shafir.

Un grupo pro-Israel afirmó que «Mayes tiene una historia de caricaturas anti-Israel», incluida una en la que se ilustra que las manos etiquetadas como Israel y Hamás empujan a los palestinos a una picadora de carne.

El Journal se disculpó y dijo en un comunicado en su sitio web que «se ha señalado que la imagen de la persona se parece a los tropos antisemitas que prevalecen en alguna propaganda antijudía. Este parecido no fue intencional, pero dada esa asociación, el Edmonton Journal se disculpa por la publicación de la caricatura. Estamos reexaminando los procedimientos que tenemos para examinar el contenido editorial para evitar futuros eventos de este tipo ”.

 

Vía The Times of Israel

1 COMENTARIO

  1. Me parece un horror que Vis a Vis un medio judío, se refiera a la «violenta reacción» de la comunidad canadiense. A qué violencia se refiere? Una cosa es un reclamo ante una clara caricstura antisemita y otra cosa es la violencia, ya tenemos el caso de la revista Charlie Hebdo y los judíos jamás tenemos esas «reacciones». Aprendan a utilizar las palabras

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here