Murió una azafata de la aerolínea El Al tras contraer sarampión en un vuelo desde Nueva York

0
395

Una azafata israelí que fue hospitalizada en abril después de contraer sarampión en un avión murió y se convirtió en la tercera víctima de un brote de la enfermedad altamente contagiosa.

La azafata de El Al, Rotem Amitai, de 43 años, había contraído sarampión en un vuelo desde Nueva York a fines de marzo. Su condición se deterioró y fue trasladada a una unidad de cuidados intensivos aislada, después de caer en coma y sufrir daño cerebral.

Le diagnosticaron meningoencefalitis, una complicación del virus del sarampión que es similar a tener meningitis y encefalitis, respectivamente, con infecciones o inflamaciones del revestimiento del cerebro y del cerebro mismo.

Amitai, madre de tres hijos, estaba trabajando a bordo del vuelo 002 de El Al desde el aeropuerto John F. Kennedy a Tel Aviv el 26 de marzo .

«Rotem era una persona maravillosa y una madre dedicada», dijo una declaración de su familia.

Los análisis de sangre revelaron que había recibido una sola vacuna contra el sarampión en lugar de las dos vacunas recomendadas para su grupo de edad. En consecuencia, El Al instruyó a todos los asistentes de vuelo en el momento de recibir vacunas contra el sarampión.

Un niño de 10 años está en coma en el Centro Médico Schneider en Petah Tikva con sospecha de daño cerebral y está conectado a un respirador, después de contraer el sarampión de manera similar.

En noviembre, un niño de 18 meses en Jerusalén murió de la enfermedad, la primera muerte registrada por sarampión en Israel en los últimos 15 años. Un mes después, una mujer de 82 años se convirtió en la segunda víctima mortal.

Israel ha visto un brote de sarampión en el último año, registrando 4292 casos entre julio de 2018 y julio de 2019. Las infecciones se han centrado principalmente en la comunidad ultraortodoxa del país, donde las tasas de inoculación han sido generalmente más bajas que el resto de la población.

 

Vía The Times of Israel / AP

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here