Detuvieron en Ohio a un supremacista blanco por amenazar con atentar en un centro judío

0
229

Un joven que amenazó con disparar en un centro judío en la localidad de New Middletown, Ohio (Estados Unidos), fue detenido por la Policía. El sujeto fue identificado como James Reardon Jr., de 20 años, y enfrenta acusaciones de amenazas agravadas y acoso mediante telecomunicaciones.

La versión apuntó que Reardon, quien permanece en una cárcel del Condado de Mahoning y se le fijó una fianza de 250.000 dólares, comparecerá en una audiencia este lunes.

Según ABC, agentes del FBI registraron el pasado viernes la casa del detenido y se incautaron armas, municiones, una máscara de gas y blindaje a prueba de balas.

El jefe de la Policía en New Middletown, Vincent D’Egidio, señaló a la cadena CNN que en una cuenta de Instagram que pertenece a Reardon se difundió un video en el que un hombre disparaba un arma.

En la publicación se etiquetó al Centro de la Comunidad Judía de Youngstown, una población situada a unos 20 kilómetros de New Middletown y a 65 kilómetros de Pittsburgh (Pensilvania), donde en octubre del año pasado un hombre mató a 11 personas tras irrumpir disparando indiscriminadamente en una sinagoga. CNN indicó que no estaba claro si el hombre que disparaba en el video era Reardon.

 

Vía ABC News / Aurora / CFCA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here