La Autoridad Palestina prohíbe actividades LGBT en Cisjordania

0
145

La Autoridad Palestina decidió recientemente prohibir actividades en Cisjordania a favor de los derechos de la comunidad LGBT.

Un grupo de activistas palestinos por la diversidad de género llamado Al-Qaws estaba planificando una actividad para sus miembros en la ciudad de Nablus a finales de agosto. Sin embargo, la misma fue prohibida por la Autoridad Palestina a través de la policía local.

El portavoz de la policía palestina, Louay Arzaikat, justificó la decisión explicando que ese tipo de actividades «son un golpe y una violación de los ideales y valores que la sociedad palestina ha mantenido a lo largo de la historia» y dijo que no posibilitarán que iniciativas como estas se lleven a cabo en ciudades como Nablus «que se caracteriza por su religiosidad y tradición palestina».

En un comunicado, el portavoz informó que la policía no permitirá la actividad de Al-Qaws y que detendrá a quien intente participar en la misma. Asimismo, pidieron a los ciudadanos locales que informen de «cualquier persona relacionada con esta reunión».

Además, el vocero de la policía dijo que actividades como las de Al-Qaws tratan de crear división y prejuicios dentro de la sociedad palestina.

La organización respondió al portavoz de la policía palestina a través de sus redes sociales y precisó que «rechazan totalmente la creación de un clima de persecución, intimidación y amenaza» por parte de la policía.

También contaron que tras el anuncio de la policía, los miembros de la organización han recibido numerosos ataques y amenazas violentas.

La fundación Al-Qaws funciona desde 2001 tanto en Israel como en Cisjordania para trabajar con ciudadanos árabes, llevando a cabo programas educativos sobre el pluralismo sexual.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here