Liberaron a las mujeres iraníes que fueron arrestadas por asistir a un partido de fútbol

0
173

En la República Islámica de Irán, las mujeres tienen prohibido ingresar a un estadio donde se celebra un partido de fútbol masculino

Disfrazados de hombres, un grupo de mujeres iraníes intentó hacer lo imposible: ver un partido de fútbol masculino en Irán. Como resultado, fueron arrestados la semana pasada por violar la prohibición de Irán de que las mujeres ingresen al fútbol y a otros estadios, informó Radio Farda. Tras la presión internacional, las mujeres fueron liberadas el sábado.

En la República Islámica de Irán, las mujeres tienen prohibido ingresar a un estadio donde se celebra un partido de fútbol masculino. La prohibición se levantó brevemente en junio de 2018 cuando el equipo de fútbol de Irán estaba en la Copa del Mundo, y a las mujeres se les permitió en estadios públicos ver los dos últimos juegos.

Entre las cuatro mujeres que fueron liberadas estaba Forough Alaei, una fotógrafa galardonada, que regularmente fotografió la prohibición de eventos deportivos e incluso ganó un premio World Press Photo en 2019 por su trabajo.

HRW destacó el caso y pidió a Irán que levante la prohibición y libere a las mujeres de la prisión de Qarchak, una instalación notoriamente insegura y antihigiénica, informó Radio Farda.
JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here