Israel ataca posiciones de Hamás luego de recibir un proyectil desde la Franja de Gaza

Las FDI atacaron objetivos terroristas la madrugada de este jueves (tiempo local) en un puesto marítimo de Hamás en el norte de la Franja de Gaza, confirmaron en un comunicado.

Videos e imágenes que captaron el resultado de los ataques aéreos fueron publicados por palestinos de Gaza a través de las redes sociales.

Las autoridades militares señalaron que el ataque ocurrió como respuesta al lanzamiento de un proyectil desde el enclave palestino contra el sur del territorio de Israel unas horas antes.

Como consecuencia de que el disparo se dirigió hacia un terreno abierto y no amenazó comunidades israelíes aledañas, las alarmas de alerta roja no se activaron, precisaron las autoridades militares.

No se registraron heridos ni daños.

“Las FDI continuarán actuando contra los intentos de dañar a los ciudadanos de Israel y ven a la organización terrorista Hamás como la responsable de lo que sucede dentro y fuera de Gaza”, afirmó el ejército.

El pasado fin de semana, un total de cuatro proyectiles fueron disparados desde Gaza hacia Israel, lo que ha roto el silencio de las alarmas luego de una una relativa temporada de calma en la frontera.

El viernes un único cohete fue disparado desde Gaza e interceptado por el sistema de defensa antiaéreo Iron Dome. En respuesta, las FDI atacaron objetivos de Hamás en el norte y el sur del enclave palestino, de acuerdo al periódico Haaretz.

Un día después, un total de tres proyectiles fueron disparados hacia el sur de Israel, de los cuales dos fueron interceptados por el Iron Dome.

La metralla de uno de los proyectiles cayó en el patio de un hogar en Sderot, causando ciertos daños, pero no heridos. Solo una mujer recibió tratamiento médico después de sufrir un ataque de ansiedad aguda debido al impacto, informó el sitio The Times of Israel.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here