Un encuentro especial entre el presidente de Israel y futbolistas árabes y judíos en Jerusalén

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, recibió este martes a un grupo de futbolistas y entrenadores árabes y judíos en la residencia presidencial en Jerusalén, para realizar la apertura oficial de la temporada 2019-2020 de la Premier League israelí.

Rivlin indicó que el fútbol y la Selección de Israel, integrada por jugadores de todas las religiones, es una prueba de la cooperación entre árabes y judíos: «Judíos y árabes pueden jugar juntos en el campo y vivir juntos en esta tierra. Para los seguidores, ustedes son un ejemplo a seguir en el campo y fuera de él. Ustedes son un símbolo de éxito y de amistad».

El presidente destacó que no solo se trata del fútbol sino de algo «más allá de eso. Estamos hablando de personas que respetan las religiones y nacionalidades de otros y al mismo tiempo respetan el país y la sociedad en la que viven».

Rivlin encabeza desde hace 5 años la iniciativa «Escudo de Honor», un proyecto en colaboración con el ministerio de Cultura y Deportes que busca promover los valores dentro de la liga de fútbol israelí: «Como parte de esta iniciativa trabajamos con decenas de autoridades locales y clubes y cada año entregamos el ‘Escudo de Honor’ al equipo que se destacó durante esa temporada en promover la educación y los valores y en atacar el fenómeno de la violencia y el racismo en los partidos».

 

Con información de Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here