La emotiva historia de un joven ecuatoriano que celebró su Bar Mitzvá en Jerusalén

David Peretz, un joven judío de Ecuador, emigró a Israel con su familia hace poco tiempo. Soñaba celebrar su Bar Mitzvá con su familia en Jerusalén la semana pasada y se hizo realidad. La familia Peretz disfrutó de un evento hermoso y emotivo que fue posible gracias al apoyo de Shavei Israel.

(Vía Aurora)

El camino de David y su familia a Jerusalén fue largo y complicado, al igual que hacia el judaísmo; todo comenzó en 2014, cuando el padre de David, Yochanan, se familiarizó con el rabino Shimon Yechua, emisario de Shavei en Colombia. Después de intensos estudios, la familia decidió pasar por un proceso de conversión oficial en Miami y pasó un año en Colombia para llevar una vida judía completa cerca de la comunidad local. Más tarde lograron hacer Aliá, al principio residieron en Carmiel y ahora están felizmente establecidos en Jerusalén.

Los Peretz están muy emocionados y agradecidos con Shavei Israel por la oportunidad de celebrar un evento tan conmovedor y agradable. Al Bar Mitzvá asistieron Rav Itzjak Abelson y Rav Shlomo Waghnon, los rabinos de la familia que compartieron un Divrei Torá (palabras de Torá), Chaya Castillo de Shavei Israel, miembros de la familia que vinieron desde Ecuador para celebrar con David y compartir estos momentos especiales y felices con él. También asistieron sus compañeros de yeshivá y buenos amigos de Carmiel.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here