Israel envía un equipo de bomberos a Brasil para ayudar a combatir el fuego en el Amazonas

0
409
Members of the Israeli firefighting delegation prior to departure for Brazil

Israel envió este martes una misión a Brasil para ayudar en la extinción de los incendios del Amazonas. La decisión la tomó el primer ministro Benjamín Netanyahu tras abordar la cuestión con el presidente brasileño Jair Bolsonaro.

(Vía Aurora)

«Una delegación israelí de bomberos y personal de rescate, especializada en incendios forestales y rurales, partirá hacia Brasil esta tarde», había anunciado Nizar Amer, portavoz en funciones del Ministerio de Exteriores israelí.

Los objetivos de este equipo, formado por 11 personas, serán «proporcionar asistencia inmediata» para frenar «la ola de incendios» y aportar «conocimiento y experiencia profesional» a las autoridades y efectivos brasileños que trabajan para apagar el fuego, detalló en un comunicado.

La semana pasada, Bolsonaro anunció que había aceptado el envío por parte de Israel de una aeronave para prestar «apoyo especializado» a los trabajos de las Fuerzas Armadas de Brasil en el combate a los grandes incendios que se extienden por el Amazonas.

Los lazos entre Israel y Brasil se han fortalecido desde que el Bolsonaro asumió el poder y estableció una estrecha alianza con Netanyahu.

El premier israelí estuvo en Brasil a inicios de año, donde firmó con el presidente brasileño una asociación para cooperar en áreas como defensa, economía, empleo, seguridad, agua o industria.

En abril, Bolsonaro realizó una visita oficial a Israel, donde anunció la apertura de una oficina de negocios en Jerusalén, lo que las autoridades israelíes interpretaron como un «primer paso» hacia el traslado de la embajada de Brasil a la Ciudad Santa.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here