Netanyahu llamó a boicotear una serie de HBO que considera antisemita

La canal de televisión estadounidense HBO lanzó una serie de 10 episodios que refleja un particular ángulo del conflicto de Israel con la Autoridad Palestina (AP).

(Vía Aurora)

En 2014, tres jóvenes israelíes fueron secuestrados por extremistas palestinos y durante un lapso de dos semanas no se tuvo noticia alguna de su paradero. En el momento del secuestro, uno de los jóvenes israelíes logró hacer una llamada denunciando el secuestro y donde se escuchan las órdenes de los secuestradores, un audio que fue ampliamente difundido en los medios. La angustia por el destino de los secuestrados abrazó toda la nación, que clamaba por la seguridad de sus tres muchachos.

Finalmente se supo que los jóvenes habían sido asesinados poco tiempo después del secuestro y la conmoción en la sociedad israelí no pudo ser mayor. En respuesta, un pequeño grupo de extremistas judíos secuestraron y asesinaron a un niño palestino.

La serie de HBO titulada «Our Boys» («Nuestros muchachos») narra la historia de ese acontecimiento, desde el punto de vista de la venganza israelí. Unos pocos momentos iniciales cuentan el tema del secuestro y de la agonía que invadió Israel, el resto de los 10 capítulos se explayan en la venganza de los extremistas israelíes.

Especialmente sensible es el hecho de que la producción para HBO estuvo en manos de cineastas israelíes (conjuntamente con árabes) del Canal 12, quienes han sido calificados como traidores y a quienes hasta se ha solicitado les sea retirada la nacionalidad israelí.

La última de las personalidades que ha denunciado el sesgado enfoque de la serie ha sido el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien en su cuenta de Facebook habló contra el Canal 12. El premier llamó a boicotear el canal por haber producido una serie «antisemita» que da una «mala y falsa imagen de Israel».

Netanyahu denunció a través de su Facebook que los productores se tomaron la serie para desarrollar el tema de la venganza israelí en vez de enfocarse en el «asesinato atroz» de los tres jóvenes israelíes. «[…] Y en su lugar se centra en el horrible pero único caso del asesinato de un solo niño árabe […]».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here