Cristianos holandes donaron la Menorá más grande de Europa a una ciudad israelí afectada por los misiles palestinos

0
336

Cristianos sionistas holandeses donaron la Menorá de Jánuca más grande de Europa a la ciudad israelí de Sderot en solidaridad con la difícil situación de sus residentes por los ataques con cohetes desde Gaza.

La Menorá de 36 pies fue erigida el domingo en Sderot, dijo Arjen Lont, el filántropo cristiano sionista de los Países Bajos que en 2013 donó cerca de 40.000 dólares para construir el objeto.

Con una base de seis toneladas y un marco con forma de Estrella de David, la Menorá holandesa apareció en las ceremonias de encendido de velas de Jánuca organizadas en todo el reino en los últimos seis años por el grupo de cristianos para Israel.

“Después de un sufrimiento indescriptible, los horrores del Holocausto y, más recientemente, los ataques contra Israel, los judíos pueden llegar a sentir que están solos”, dijo Lont a JTA poco después de la construcción de la Menorá. “Esta es nuestra manera de decir que no están solos, que estamos con ellos”.

Lont, además, escribió en Twitter: “Instalamos la Menorá de Jánuca en Sderot, en el sur de Israel. Está aquí para quedarse para siempre».

En Sderot, la Menorá fue colocada en el centro de una rotonda en un barrio residencial. Sus lámparas de aceite originales han sido reemplazadas por bombillas eléctricas y está anclado por cuatro cubos de concreto de 2 toneladas. La inauguración oficial será el 17 de diciembre, cinco días antes de la primera noche de Jánuca, en presencia del rabino jefe holandés Binyomin Jacobs.

 

Vía JTA / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here