Un diputado británico abandonó el parlamento por antisemitismo

0
214

El diputado laborista John Mann, quien sirvió en la Cámara de los Comunes durante 18 años, renunció y alegó antisemitismo dentro del partido de Jéremy Corbyn.

Según The Guardian, Mann dijo después de su renuncia que el líder del partido (Corbyn) “ha dado luz verde a los antisemitas y, al hacerlo, se ha sentado allí y no ha hecho nada para revertirlo“.

A partir de ahora el diputado se convertirá en el hombre clave del gobierno conservador en la lucha contra el antisemitismo.

“Cada vez que entro en una reunión y hay judíos hago una mueca cuando me plantean el tema del Partido Laborista y Corbyn. Es imposible exagerar la ira que tengo por eso. Corbyn no sólo ha secuestrado a mi partido político: ha secuestrado su alma y su ética. Nunca lo perdonaré por eso», expresó Mann, y agregó que ya no podía hacer campaña por los laboristas en buena conciencia: “No puedo hacer eso esta vez y no estoy preparado para mentirle a mis votantes. Y tampoco estoy preparado para decirles que Corbyn es apropiado para ser primer ministro. Porque no creo que lo sea“.

“La comunidad judía es el canario en la jaula para la salud de todos los demás y la sociedad. Ese ha sido el caso a lo largo de la historia. No tengo miedo de desafiar el antisemitismo donde sea necesario, e introduciré sistemas efectivos para hacerlo“, aseveró.

Desde que Corbyn tomó el control de los laboristas en 2015, el partido se ha visto afectado por escándalos de antisemitismo, varios de los cuales lo han tocado. Las encuestas muestran que la abrumadora mayoría de los judíos británicos lo consideran personalmente antisemita.

En febrero, siete parlamentarios laboristas abandonaron el partido citando el antisemitismo como una de las principales razones. Una de las diputadas disidentes, Luciana Berger, dijo que los laboristas ahora eran “institucionalmente antisemitas“.

 

Vía The Algemeiner / The Guardian / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here