Se incendió una histórica sinagoga de Estados Unidos

0
144

Una sinagoga de Minessotta que se construyó 1899 sufrió un fuerte incendio, aunque todavía se desconocen las causas del fuego

Los bomberos respondieron al incendio de la sinagoga de la Congregación de Adas Israel en el centro de Duluth en la madrugada del lunes. Los bomberos continuaron con trabajos de limpieza cinco horas después del siniestro.

Del edificio de la sinagoga solo restan algunos muros estructurales, y el resto “es casi una pérdida total”, dijo el jefe de bomberos asistente de Duluth, Brent Consie.

“Los edificios generalmente no comienzan a incendiarse sin motivo”, dijo a periodistas el jefe de policía de Duluth, Mike Tusken. “Tenemos una idea, pero no tenemos suficientes datos en este momento para estar absolutamente seguros de lo que sucedió”.

Las autoridades comunicaron la seguridad de ocho de los 14 rollos de Torá en la sinagoga.

Un bombero resultó herido tras la caída de escombros durante las operaciones contra el incendio. Fue trasladado a un hospital, y dado de alta poco después.

El director ejecutivo Steve Hunegs, del Consejo de Relaciones con la Comunidad Judía de Minnesota y Dakota, dijo que su grupo estaba triste por la destrucción de la sinagoga y que monitorean actualmente la situación.

 

Vía Enlace Judío / 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here