Autobuses eléctricos ya circulan por las calles de Jerusalén

0
280

El sector del transporte público está cambiando continuamente en todos los frentes. Desde la experiencia del pasajero, pasando por el entorno del conductor hasta los propios autobuses y, por supuesto, sus fuentes de energía.

Esto es lo que sucedió en la industria del transporte público en los últimos años y mucho mas se espera que ocurra en un futuro muy cercano.

Ahora los pasajeros de Jerusalem en la estación central de autobuses a Talpiot serán los primeros en viajar en autobuses más ecológicos.

Diez autobuses eléctricos comenzaron a operar en las calles de Jerusalem días pasados como parte de la implementación de una iniciativa gubernamental. Se busca, entre otras cosas, reducir la contaminación del aire en la capital de Israel.

Los autobuses se agregaron a la línea 15 que va desde la estación central de autobuses hasta Talpiot.

El Ministerio de Protección Ambiental otorgó a Egged un subsidio de 4 millones de NIS (USD 1.2 millones ) para comprar los autobuses eléctricos.

La gran ventaja de estos nuevos autobuses es que tienen cero emisiones y operan más silenciosamente que los autobuses alimentados con diesel.

El subsidio fue una de varias medidas que el gobierno está tomando como parte de la implementación de la Decisión del Gobierno No. 2683, una resolución para reducir la contaminación del aire vehicular en la capital de Israel.

Los beneficios de los autobuses eléctricos incluyen: uso de energía verde y cero emisiones de contaminación, y operación más silenciosa. Su ciclo de vida causa menos de la mitad de las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por el ciclo de vida de los autobuses diesel.

La ruta de autobús número 15, la primera en incluir los autobuses eléctricos, comienza en la estación central de autobuses de Jerusalem y se dirige al vecindario de Talpiot. Los conductores de estos autobuses han sido especialmente entrenados.

Latam Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here