Un juez polaco dijo que los judíos son una Nación «sucia y despreciable»

Jarosław Dudzicz fue ascendido en 2017 a presidente de la corte en la ciudad Gorzów Wielkopolski. Pero mientras servía como miembro del Consejo Nacional de la Judicatura, escribió en un foro en línea que los judíos son “una Nación sucia y despreciable. No se merecen nada“.

Según el informe, el comentario fue escrito por un usuario con el nombre “jorry123” en respuesta a un artículo sobre el Congreso Judío Mundial. Un residente de Wrocław denunció el comentario a la oficina del fiscal, que determinó que su autor era Dudzicz, entonces juez del tribunal de distrito.

El juez admitió haber publicado el comentario en el foro en línea. Sin embargo, no fue acusado porque como juez tiene inmunidad. Según la ley polaca, una persona puede ser encarcelada por hasta tres años por insultar públicamente a un grupo de personas debido a su afiliación nacional, étnica, racial o religiosa.

Según Gazeta Wyborcza, jorry123 publicó otros comentarios de odio. En un artículo sobre el historiador Jan Tomasz Gross, que escribe sobre la complicidad polaca en el Holocausto, escribió: “Mentirosos judíos y alemanes contra Polonia y los polacos“. Llamó al pogrom de Kielce “una provocación comunista” y dijo que, dado que la mayoría de los judíos eran comunistas, “estos judíos se opusieron a otros judíos para justificar una nueva guerra“. Cuando Gazeta Wyborcza le pidió un comentario, Dudzicz dijo que no recordaba nada.

En 2018, Dudzicz se convirtió en miembro del Consejo Nacional del Poder Judicial, que se encarga de salvaguardar la independencia de los tribunales polacos.

 

Vía JTA / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here