Incendiaron la Sinagoga mas antigua de Minnesota y arrestaron a un sospechoso

Un hombre fue arrestado el viernes en relación con un incendio que destruyó la sinagoga Congregación Adas Rey. Tenía una antiguedad de 119 años.

La Congregación Adas Israel es una sinagoga judía ortodoxa moderna ubicada en Duluth, Minnesota, establecida a fines del siglo XIX. Es la sinagoga ortodoxa sobreviviente más antigua de Duluth que sobrevivió e incorporó varias sinagogas ortodoxas en el área de Twin Ports

El incendio en Adas Israel comenzó justo antes de las 2:30 . Phillip Sher, quien es miembro de Adas Israel, y fue uno de los primeros en llegar a la escena el lunes por la mañana. Observó cómo el fuego convirtió una sinagoga de 119 años en escombros y ruinas.

«Era solo humo, pero en el momento en que lo abrieron se vio envuelto en llamas en 15-20 minutos», dijo Sher, quien también dijo que el abuelo de su abuelo ayudó a construir la sinagoga. Incluso cuando el techo se derrumbó, los bomberos pudieron salvar una serie de reliquias religiosas, incluidos ocho rollos de la Torá que son importantes para la congregación.

Investigaremos hasta saber que pasó dijo el jefe Mike Tusken, de la policía de Duluth.

Mientras tanto, el Consejo de Relaciones con la Comunidad Judía ha creado un fondo de ayuda para ayudar con la reconstrucción de la sinagoga, junto con el reemplazo de rollos de la Torá y libros de oraciones.

El hombre fue identificado como Matthew James Amiot, de 36 años, quien fue acusado de incendio premeditado de primer grado, según el sargento. Matt Donnelly con la Cárcel del Condado de St. Louis. Amiot comparecerá en la corte del condado de St. Louis en Duluth el lunes.
El jefe de policía de Duluth, Mike Tusken, dijo a principios de esta semana que no hay indicios de una amenaza a otros lugares de culto.

Fuente: minnesota.cbs

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here