Arrestaron al principal sospechoso del incendio a la sinagoga de Minnesota

Matthew James Amiot, de 36 años, que no tiene hogar, fue arrestado el viernes por un incendio provocado de primer grado, según el sargento. Matt Donnelly, con la Cárcel del Condado de St. Louis. Amiot aparecerá en la corte del condado de St. Louis en Duluth el lunes, según los informes .

La sinagoga Adas Israel en Duluth, Minnesota, se incendió temprano en la mañana del 9 de septiembre. El edificio tenía más de 100 años.

El domingo por la mañana se celebró una conferencia de prensa para discutir el caso. Originalmente había sido programado para el sábado, pero fue reprogramado para respetar el sábado judío, informó Duluth News Tribune .

El jefe de policía de Duluth, Mike Tusken, dijo que Amiot tiene condenas anteriores por delitos menores de hurto y allanamiento. Tusken también dijo que no hay evidencia de que el incendio provocado fuera un prejuicio o un delito de odio, pero agregó que «esto puede cambiar a medida que avanza esta investigación».

El jefe de bomberos de Duluth, el jefe de bomberos Shawn Krizaj, dijo que no se encontró acelerante en la escena.

Se espera que se presente una queja penal a mediados de semana ante el Tribunal de Distrito del Estado en Duluth.

«Nos dimos cuenta del arresto que se dirigía a Shabat y continuaremos trabajando con el Departamento de Policía de Duluth para informar a la comunidad judía sobre la naturaleza de este arresto mientras continúa la investigación», Steve Hunegs, director ejecutivo del Consejo de Relaciones con la Comunidad Judía de Minnesota y Dakotas, dijo en un comunicado el viernes. “Esperaremos emitir más comentarios hasta que se presenten los cargos. Le deseamos a la comunidad judía de Duluth un Shabat pacífico y tranquilo mientras continuamos ofreciendo todo nuestro apoyo ”.

La sinagoga ortodoxa moderna tiene alrededor de 75 miembros. Las federaciones judías locales han comenzado una campaña de recaudación de fondos en nombre de la sinagoga, y otra sinagoga local, Temple Israel, ha ofrecido a Adas Israel un espacio temporal.

Ocho de los 14 rollos de la Torá de la sinagoga fueron rescatados del incendio.

JTA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here