«El dinero alemán mata a los judíos»: el graffiti antisemita que pintaron en la oficina de la Unión Europea en Israel

La misión de la Unión Europea (UE) en Israel fue objeto de actos de vandalismo en su puerta de acceso, con pintadas de protesta en contra del bloque de los Veintiocho.

Los grafittis pintados en la entrada de las oficinas de Ramat Gan, en el área metropolitana de Tel Aviv rezaban: “El dinero alemán mata a los judíos” y “Fuera UE”.

El Canal 12 aseveró que las autoras del incidente fueron Sheffi Paz, una activista anti-inmigrantes del sur de Tel Aviv, y Merav Hajaj, una mujer cuya hija fue asesinada tras ser arrollada deliberadamente por un terrorista palestino con un camión en Jerusalén.

En un video que se viralizó aparece Paz parada frente a los grafittis reclamando a la Unión Europea: “Dejen de subsidiar a los terroristas, dejen de financiar la inmigración ilegal, váyanse de Israel”.

«Hoy la entrada de la delegación de la UE fue vandalizada con eslóganes amenazantes en las paredes. Ninguno de mis colegas estaba en la oficina ya que cerramos en domingo», apuntó en un mensaje de Twitter el embajador de la UE, Emanuele Giaufret.

«Continuaremos haciendo nuestro trabajo», aseguró Giaufret, que se puso en contacto con el Ministerio de Exteriores en Jerusalén para “asegurar que se tomen medidas adecuadas de seguridad”.

El ministro de Exteriores, Israel Katz, condenó enérgicamente el hecho: “Estoy horrorizado y condeno este desgraciado acto de vandalismo contra la Misión de la UE en Israel. Israel está comprometido en mantener la seguridad de todas las misiones diplomáticas en su territorio. La Policía israelí ha abierto una investigación y espero que los culpables sean llevados rápidamente ante la justicia».

 

Vía El Nacional / Aurora / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here