Sobrevivientes del Holocausto presionan al Congreso norteamericano para demandar a empresas de seguros europeas

0
212

El residente de Miami y sobreviviente del Holocausto, David Mermelstein, está presionando para que los sobrevivientes puedan demandar a las compañías de seguros europeas por políticas que la Alemania nazi violó, y esta vez, podría tener a la Casa Blanca de su lado.

Mermelstein es el único miembro de su familia que sobrevivió al Holocausto. Después de ser enviado a Auschwitz emigró a los Estados Unidos en 1948. Ahora, a la edad de 90 años, está presionando por una legislación que permita a los sobrevivientes emprender acciones legales contra las compañías de seguros europeas para obtener pagos adeudados. Después de tener en cuenta el interés compuesto, el pago ascendería a un estimado de 25 mil millones de dólares.

Una pieza de legislación patrocinada por los Senadores de los Estados Unidos Marco Rubio (R-Florida) y Bill Nelson (D-Florida) podría hacer que esto suceda, y Mermelstein viajó a Washington para dirigirse al Congreso de los Estados Unidos en su apoyo. Según las fuentes, Cherrie Daniels, la nueva enviada especial del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para asuntos relacionados con el Holocausto en la Oficina de Asuntos Europeos y Euroasiáticos en la Casa Blanca, está viéndolo con mucho interés.

Se espera que Daniels se concentre en el proyecto de ley hasta fin de año, y un funcionario señaló que la administración Trump apoyó la Ley de Justicia para Sobrevivientes Sin Compensación Hoy (JUST), que obligó al Departamento de Estado de los Estados Unidos a mantener actualizado al Congreso sobre el progreso de los pagos de reparación a los sobrevivientes del Holocausto por parte de los países europeos.

“Sin la acción del Congreso, las compañías de seguros serán las herederas de las víctimas del Holocausto. Esto es inaceptable», afirmó Mermelstein.

Él, como otros sobrevivientes, antes del Holocausto había suscrito pólizas de seguro expansivas de una variedad de empresas. En el caso de Mermelstein, era una firma italiana Generali.

Sin embargo, tanto a él como a muchos otros se les negó el pago de un seguro ya que toda la documentación relevante se perdió en el Holocausto. Todo lo que recibió fue 1000 dólares de una comisión internacional como “pago humanitario“.

“Los sobrevivientes resienten la idea de un pago humanitario en lugar de los fondos reales que sabemos que nuestros padres reservaron en caso de problemas“, expresó Mermelstein, y argumentó que la comisión debería haber obligado a las compañías de seguros a pagar.

Se ha propuesto una legislación como esta antes, pero se enfrentó a la oposición de otros grupos judíos como la Liga Anti-Difamación, B’nai B’rith y el Congreso Judío Mundial, que temían que pudiera interferir con otros esfuerzos de reparación del Holocausto no relacionados para los sobrevivientes.

 

Vía The Jerusalem Post / Enlace Judío / The Miami Herald

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here