Una mujer será embajadora de Israel en España por primera vez

0
185

Israel enviará por primera vez a una mujer para el puesto de embajadora en España. Será dentro de cuatro días cuando Rodica Radian-Gordon (Bucarest, 1957) asuma sus competencias al frente de la delegación israelí.

Actualmente, Radian-Gordon es subdirectora general del Ministerio de Exteriores israelí para asuntos europeos. De familia de origen rumano, emigró a Tel Aviv en 1963, cuatro años antes de la llegada de Nicolae Ceaucescu al poder.

Estudió Biología en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Tiene un máster en Bioquímica. En 1987 recibió su doctorado en esta materia. De 1991 a 1993 asistió a la Academia Diplomática del Ministerio de Exteriores de Israel.

Polonia fue su primer destino diplomático de 1993 a 1996, cuando ocupó el cargo de segunda secretaria de la embajada en Varsovia. De 1996 a 1999 fue primera secretaria de la misión israelí ante la Unión Europea en Bruselas.

Después de ocupar varios puestos en el Ministerio de Exteriores, se convirtió en embajadora israelí en Rumania desde 2003 a 2007. También fue embajadora en México. Está casada y tiene tres hijos.

Desde que las relaciones diplomáticas entre España e Israel se reanudaran el 17 de enero de 1986, con un acuerdo en La Haya, ninguna mujer había ostentado el cargo de embajadora allí.

 

Vía ABC

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here