Clasificación histórica de la selección de Béisbol de Israel a los Juegos Olímpicos de Tokio del 2020

0
189

Por primera vez en la historia, un equipo nacional de béisbol de Israel calificó para competir en los Juegos Olímpicos, informaron medios israelíes.

La selección nacional israelí derrotó este domingo 11 a 1 a su homóloga de Sudáfrica, con lo que logró el la ansiada calificación.

Esta victoria vino luego de otra que tuvieron frente a la selección de Italia el pasado viernes. Un día antes barrieron a su par de Holanda con un 8 a 1.

La mayoría de los integrantes de la selección israelí son judíos norteamericanos de nacimiento provenientes de la segunda y tercera ligas de su país natal, de acuerdo al periódico Haaretz.

Durante la contienda en Tokio, el equipo blanquiazul se enfrentará a otras seis selecciones para tratar de subir al podio y obtener la gloria olímpica. Hasta el momento, solo Israel y la selección anfitriona de Japón están calificados.

El pasado viernes, las gimnastas israelíes Linoy Ashram y Nicol Zelikman consiguieron también boleto para Tokio 2020 tras su participación en un campeonato mundial de gimnasia artística en Azerbaiyán. Ashram logró agregar un total de seis medallas más a su ya amplio bagaje de preseas a sus apenas 20 años.

Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here