La BBC informó sólo tres de los casi 150 ataques terroristas que sufrió Israel en agosto

La cadena británica BBC reportó sólo tres de los 149 ataques terroristas contra Israel en agosto de 2019, y ninguno de los siete ataques con cohetes desde la Franja de Gaza.

El informe de la agencia de seguridad Shin Bet sobre los ataques terroristas contra Israel durante agosto de 2019 muestra que a lo largo del mes se produjeron un total de 149 incidentes, incluyendo 97 en Judea y Samaria, 25 en Jerusalén y dentro de la Línea Verde, y 26 en la región de la Franja de Gaza.

En Cisjordania y Jerusalén la agencia registró 95 ataques con bombas de petróleo, 14 con bombas de cañón, cinco con incendios provocados, dos con disparos, dos con puñaladas, uno con granadas y uno con vehículos. Los incidentes registrados en el sector de la Franja de Gaza incluyeron nueve ataques con bombas de petróleo, tres ataques con bombas de tubo, un ataque con granadas, tres ataques con disparos y siete incidentes con cohetes. Dos personas fueron asesinadas y ocho resultaron heridas en ataques durante el mes.

El sitio web de BBC News informó sobre el asesinato de Dvir Sorek el 7 de agosto al día siguiente, pero no se vio ningún reportaje de seguimiento hasta más de dos semanas después. Se informó del asesinato de Rina Shnerb y de las heridas de otros dos civiles en un ataque con explosivos improvisados el 23 de agosto.

Un incidente que tuvo lugar en la frontera con la Franja de Gaza el 1 de agosto y que causó heridas a tres miembros de las fuerzas de seguridad no recibió ninguna cobertura de la BBC. Un ataque con puñaladas en Jerusalén en el que un oficial de policía resultó herido el 15 de agosto tampoco fue reportado. Un ataque vehicular en Gush Etzion al día siguiente, en el que resultaron heridos dos civiles, fue ignorado en ese momento y solo mencionado una semana después.

Ninguno de los siete incidentes de lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza durante el mes de agosto recibió cobertura alguna en el sitio web del medio del Reino Unido.

 

Vía Israel Noticias

1 COMENTARIO

  1. La Gran Britania toda, incluyendo su corona, su estado y funcionariado, sus ONG´s, y ni que hablar de sus medios de comunicación, nunca han sido ni se vislumbra que alguna vez vayan a ser menos anti-judíos de lo que ya lo son hoy.
    Pero, dado que mostrarse como anti-judío en políticamente inadecuado, entonces resulta mejor exhibir una perspectiva anti-israelí, como si Israel no fuera la patria soñada y refundada por los judíos tras casi 2.000 años de un trágico éxodo forzoso.
    Dicho todo ésto, no produce sorpresa la tuerta actitud de la cadena BBC.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here