Detuvieron a un palestino que llevaba escondido un cuchillo entre sus libros de texto

Un adolescente palestino fue arrestado por las fuerzas de seguridad israelíes en la ciudad de Hebrón, en Cisjordania, después de que le encontraran un cuchillo.

La policía de Israel aseguró que el cuchillo fue descubierto cuando el joven de 15 años pasaba por un punto de control de seguridad en el sitio sagrado de la Tumba de los Patriarcas.

El facón estaba entre libros de texto en la mochila del adolescente palestino, quien fue llevado con las autoridades correspondientes para un interrogatorio.

Israel aumentó su presencia de seguridad en Jerusalén y Cisjordania con motivo de la época de Rosh Hashaná, Yom Kipur y Sucot. Como en muchos días festivos, las Fuerzas de Defensa de Israel cerraron cruces y puntos de control a Cisjordania y la Franja de Gaza para Rosh Hashaná. También lo harán para Iom Kipur y Sucot a finales de este mes.

Los cierres por festividades judías e israelíes son un procedimiento de rutina, destinados tanto a prevenir los intentos de ataques terroristas en Israel durante el período festivo como para permitir que los funcionarios de seguridad israelíes que operan los cruces puedan celebrar con sus familias.

El arresto del adolescente palestino se produjo luego de dos incidentes de apuñalamiento la semana pasada.

 

Vía The Times of Israel / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here