En un gravísimo hecho antisemita, obligan a un adolescente judío a besar los zapatos de un compañero musulmán

4
716

Un estudiante judío de 12 años se vio obligado a arrodillarse y besar los zapatos de un compañero de clase musulmán, mientras que un niño de cinco años  fue llamado «cucaracha judía» y sus jóvenes compañeros de clase lo acosaron repetidamente en los baños de la escuela.

Los dos incidentes de este año, el primero que involucró a un niño de 7 años en Cheltenham Secondary College y el segundo a un estudiante de preparación en la escuela primaria Hawthorn West, han llevado a la Comisión Antidifamación a hacer sonar una alarma sobre  la crisis que involucra el acoso antisemita en las escuelas estatales victorianas que se está «extendiendo rápidamente».

Ambos niños, cuyos padres han pedido permanecer en el anonimato, han abandonado las escuelas donde ocurrieron los incidentes, y el niño de cinco años actualmente está estudiando en casa.

El acto del niño mayor de besar los zapatos de otro estudiante, bajo la amenaza de ser agredido por otros compañeros, fue filmado, fotografiado y compartido en las redes sociales.

No se han tomado medidas disciplinarias contra el grupo de niños involucrados en el incidente, que tuvo lugar en un parque público.

La madre dijo que estaba amargamente decepcionada por la respuesta de Cheltenham Secondary College y el Departamento de Educación.

La escuela y el departamento han negado tener responsabilidad por el incidente, porque no tuvo lugar en la escuela, dijo la madre.

«Me ofendí tanto con el Departamento de Educación, porque no hicieron nada para proteger a mi hijo en ningún momento, eso es lo que me disgusta», dijo.

La madre buscó a los padres del niño musulmán, que estaban horrorizados por las acciones de su hijo.

«Nos sentamos, sus padres, los dos niños y yo, alrededor de la mesa y explicamos la velocidad de la intimidación y lo que significaba para nosotros como padres en cuanto a construir puentes entre judíos y musulmanes en la sociedad y no crear divisiones como esa foto sí «, dijo.

Uno de los niños que vigilaban fue suspendido por cinco días por agredir al estudiante judío en el vestuario de la escuela.

El niño judío recibió un puñetazo en la cara y se fue con un moretón en la espalda y le arrancaron la piel del hombro, dijo su madre.

La madre del niño de cinco años de Hawthorn West Primary dijo que los compañeros se burlaron repetidamente y se rieron de su pene circuncidado, hasta el punto de que comenzó a mojarse en clase en lugar de ir al baño.

Las burlas, que el departamento de educación dijo que no podían corroborarse porque no fueron escuchadas por los maestros, llevaron a la escuela a proporcionar temporalmente un baño separado para el niño como un «plan de seguridad», aunque este plan falló en su segundo día.

La madre dijo que uno de los aspectos más inquietantes de los insultos de los otros niños era la forma en que reflejaban el lenguaje antisemita del Holocausto.

«Las palabras ‘judío sucio’ y ‘cucaracha judía’ son clichés», dijo.

«Crecí con sobrevivientes del Holocausto, solía ir a la sinagoga con mi tío, que sobrevivió al Holocausto y esas fueron las palabras, literalmente, se burlaron de él cuando tenía cinco años».

El departamento admitió el mes pasado en una carta de disculpa a los padres que otros estudiantes se habían reído del niño en el baño este día y dijeron que esto era inaceptable.

«Si bien el personal de la escuela no pudo demostrar que las interacciones negativas fueran de naturaleza antisemita, sobre la base de esas investigaciones, el personal de la escuela identificó al incidente que involucró a compañeros riéndose del niño», dijo la directora del departamento Barbara Crowe.

«Esto no fue aceptable y habría sido una experiencia desagradable. Lamento que esto haya ocurrido».

«¿Por qué no decir simplemente que esto es antisemitismo y hablar de eso? Estas no son cosas que le pasan a diferentes personas y diferentes religiones», dijo.

Los padres han perdido la confianza en la capacidad de la escuela primaria Hawthorn West para cuidar a su hijo, y están estudiando en casa mientras buscan una nueva escuela.

Dvir Abramovich, presidente de la Comisión Anti-Difamación, dijo que esto era parte de una tendencia inquietante de padres judíos que sacaban a sus hijos de las escuelas públicas en Melbourne.

«Cada vez hay más pruebas de que las familias se ven obligadas a sacar a sus hijos de las escuelas públicas y a inscribirlos en las escuelas de la red judía debido a una creciente sensación de inseguridad y temor de que sus hijos se vean perjudicados simplemente por lo que son». Dijo Abramovich.

Abramovich ha estado ayudando a la madre del niño de 12 años a encontrar otra escuela, porque no quiere enviarla a Cheltenham Secondary College.

Fuente: The Sydney Morning Herald

 

4 COMENTARIOS

  1. Completamente inaceptable e irresponsable la respuesta de la escuela, esa situación tan solo muestra el nivel de ignorancia de los profesores q no instruyen a los alumnos y lis dejan a merced del conocimiento a través de los medios!!

  2. De terror… En el Siglo XXI tener que presenciar estos actos antisemitas! La humanidad no aprendió nada!
    Mas allá de eso… Media pila, Vis A Vis… La redacción de la nota es pésima, hay frases enteras que estan mal redactadas. Las escribe un periodista? O es un simple copiar/pegar con el traductor de google? Presten atención a estas cosas, porque son una pena. Los leo todos los días, es bueno el contenido del portal, pero a veces realmente las notas que ponen estan incompletas, no se comprenden, o estan mal redactadas. Estoy seguro de que si antes de publicarlas pasasen por el filtro de algún periodista (o al menos una persona con nivel medio de instrucción), muchas de estas notas serían corregidas y se redactarian mejor.
    Ojalá tomen nota de esto.
    Saludos!

  3. Así ha empezado con pequeñas vejaciones habremos que decir nunca más al antisemitismo ahora son los nuevos nazis son los musurmanes

  4. Aquí lo que no se entiende es porqué los padres de los niños no presentaron sendas demandas judiciales por negligencia en el desenvolvimiento de sus impostergables deberes de resguardo, tanto sea en contra de las autoridades educativas centrales como de las direcciones de las escuelas involucradas… Sólo cuando algunas cabezas dirigentes rueden, otra será la actitud de unas y otras previniendo la ocurrencia de sucesos similares y/o peores… BASTA DE ESCONDER LAS CABEZAS!!!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here