Pintan mensajes antisemitas donde se encontraba el gueto de Cracovia

0
231
La Policía polaca está buscando a vándalos que el martes pintaron una esvástica y otros graffitis antisemitas con alquitrán en un muro del gueto de Cracovia.
El fragmento de pared está localizado en la calle Limanowskiego, donde apareció la inscripción “P**** judíos de m*****, larguense de Polonia” junto a una esvástica. La policía investigó el área, pero no encontró evidencia que pueda llevar al responsable.

Cracovia

El graffiti fue borrado rápidamente.
(Jonathan Ornstein)
El graffiti fue inmediatamente removido por servicios de limpieza municipales. “Aunque me molestó extremadamente ver un graffiti odioso en el muro del gueto, especialmente en Rosh Hashaná, la rápida reacción de la ciudad y la Policía me recordaron por qué Cracovia es tan buen lugar para ser judío”, afirmó Jonathan Ornstein, director del Centro Comunitario Judío de Cracovia.
El domingo, un graffiti se encontró en el cementerio judío de Tarnow con las palabras “Confederación contra judíos #447”, en referencia a la Ley 447 de Estados Unidos, que insta a países europeos a pagar compensaciones a sobrevivientes del Holocausto y sus herederos. Adam Bartosz, del Comité para la Protección de Monumentos de la Cultura Judía en Tarnow afirma que cree que este acto de vandalismo está relacionado a la actual campaña electoral para el parlamento nacional polaco.
Asimismo, anunció que presentará una denuncia contra la Confederación, aunque los activistas del partido político aseguran no haber tenido nada que ver con el graffiti.
Fuente: Ynet

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here