Tristeza en Iom Kipur: dos niños murieron atropellados en Israel

0
494
A youth rides his tricycle on an empty street during the Jewish holiday of Yom Kippur in Jerusalem, October 9, 2019. Most Israeli Jews refrain from driving during the 25-hour period. REUTERS/Ammar Awad

Dos niños fallecieron en dos accidentes de tránsito durante Iom Kipur, el día más sagrado del calendario hebreo, que comenzó el martes con la caída del sol y finalizó el miércoles al anochecer.

(Vía Aurora)

La mayoría de los israelíes aprovecharon para caminar o circular en bicicleta en masa sobre las aceras de las carreteras y autopistas desiertas.

Un niño de ocho años que se desplazaba en una bicicleta fue arrollado por un automóvil en la Avenida Namir, en Tel Aviv. El conductor, de 20 años, domiciliado en la ciudad de Ramle, fue detenido con la sospecha de que conducía bajo la influencia de drogas.

Paralelamente, un niño de 10 años murió al ser arrollado por una moto en la autopista 443 en el centro del país.

Los paramédicos del servicio de ambulancias Magen David Adom (Estrella de David Roja) atendieron a más de 1.800 personas durante las 25 horas que duró el ayuno y las plegarias de Iom Kipur. Hubo 268 que se desmayaron, se deshidrataron o se descompusieron por el ayuno, mientras que 256 personas necesitaron de primeros auxilios por las heridas provocadas cuando se desplazaban en bicicletas, ciclomotores, monopatines y skateboards.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here