Asesinaron brutalmente en Sudáfrica a una psicóloga nacida en Israel

0
257

La Dra. Mirah Wilks fue asesinada tras haber sido apuñalada durante el robo de su casa en Johannesburgo, Sudáfrica. Era reconocida como “mensch” por sus colegas.

La psicóloga, de 69 años, fue emboscada dentro de su casa el domingo poco después de que su esposo se fuera a rezar a la sinagoga local, informó The Daily Mail.

Los ladrones esperaron a que el marido saliera de la casa antes de romper un agujero en el techo y descender a la residencia. Su esposo llegó a casa poco tiempo después y encontró a su esposa apuñalada 12 veces en el pecho y la espalda, y con la garganta cortada.

La policía dijo que los ladrones huyeron con dos computadoras portátiles y un teléfono celular, y han lanzado una importante cacería en el área.

Wilks nació en Israel pero se mudó a Australia cuando era niña. Se casó y crió a su familia en Melbourne y se fue a Sudáfrica con su esposo después de jubilarse. Era muy respetada en su campo y reconocida por su investigación sobre crímenes de odio, trauma y violencia. Su último proyecto fue investigar la resiliencia como un medio de adaptación y supervivencia en la comunidad LGBTQ.

El profesor Juan Nel, un colega y amigo de Wilks, afirmó que la Sociedad Psicológica de Sudáfrica estaba angustiada al enterarse de su asesinato: “Mirah era conocida por muchos de sus colegas en la fraternidad de psicología, y las comunidades a las que servía con distinción, como alguien que en la cultura judía se conoce como ‘mensch’“.

“Probablemente sea uno de los mayores honores ser llamado ‘mensch’: una buena persona, con integridad y honor, amable y considerada, alguien que siempre trata a los demás con el mayor respeto y dignidad, alguien que es admirado y emulado. De hecho, Mirah era muy respetada y muy querida y estos recuerdos de ella se quedarán con nosotros”, agregó.

 

Vía The Times of Israel / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here