Las FDI se preparan para demoler la vivienda del terrorista palestino que asesinó a una israelí de 17 años

0
159

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) mapearon la vivienda de un terrorista que ayudó a llevar a cabo un mortífero bombardeo en Judea y Samaria el mes pasado, antes de su demolición. Los ingenieros de combate midieron la vivienda de Yasan Hasin Hasni Majamas, de 25 años de edad, en la ciudad de Bir Zeit, en las afueras de Ramallah.

Majamas fue arrestado el mes pasado junto con otros tres hombres palestinos sospechosos de llevar a cabo un mortífero atentado terrorista en un manantial natural de Judea y Samaria en el que murió la israelí Rina Shnerb, de 17 años de edad, e hirió a su padre y a su hermano.

Según el Shin Bet, la célula fue dirigida por Samer Mina Salim Arbid, de 44 años, quien ha estado involucrado en actividades terroristas a lo largo de los años. Durante la Segunda Intifada sirvió directamente bajo la dirección del FPLP en Ramallah, creando IED’s y planeando ataques.

Se sospecha que Qassem a-Karim Rajah Shibli, de 25 años, ayudó a fabricar la bomba, mientras que se cree que Majamas participó en la planificación y ejecución del ataque.

Tanto Shibli como Majamas han cumplido condena en cárceles israelíes por su participación en actividades terroristas, dijo el servicio de seguridad. Un cuarto hombre, Nizam Sami Yousef Ulad Mahmoud, de 21 años, sospechoso de ser miembro de la celda de Arbid, también fue detenido.

El 23 de agosto, un artefacto explosivo improvisado que se había plantado junto al manantial natural de Bubin en Judea y Samaria, cerca del poblado de Dolev, fue activado por los terroristas cuando la familia Shnerb de la ciudad israelí de Lod visitó el lugar, matando a su hija Rina e hiriendo gravemente a su padre Eitan y a su hermano Dvir, de 19 años.

Rina Shnerb fue declarada muerta en la escena. Su padre y su hermano fueron llevados en helicóptero militar a un hospital de Jerusalem con heridas graves. Desde entonces han sido dados de alta del hospital.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here