El rabino británico Jeffrey Newman, fue detenido en Londres por una protesta de activistas contra el clima

0
267

Un rabino británico de 77 años fue arrestado y agredido por la policía de Londres el lunes mientras participaba en protestas del movimiento “Rebelión contra la Extinción” en la ciudad.

El rabino Jeffrey Newman, de la Sinagoga de la Reforma Finchley, formó parte de un grupo de unos 30 activistas judíos que participaron en el octavo día de manifestaciones para exigir acciones más urgentes para contrarrestar el calentamiento global.

Newman, usando un chal de oración judío y renunciando a un lulav, la rama de palma utilizada en el ritual navideño de Sucot, se arrodilló y bloqueó un camino.

“Estamos en un período de enorme colapso catastrófico y, si se necesita un arresto para tratar de encontrar maneras de ayudar a galvanizar a la opinión pública, entonces ciertamente vale la pena ser arrestado”, dijo Newman antes de que la policía se lo llevara.

El rabino rechazó la petición de la policía de acompañarlos e insistió en que se lo llevaran.

Los activistas de la Rebelión de la Extinción han estado protestando en todo el mundo durante más de una semana.

La semana pasada, el primer ministro británico Boris Johnson hizo un llamamiento a los manifestantes para que dejen de bloquear las calles de Londres. Llamó a los activistas “malhumorados poco agradecidos” que deberían abandonar sus “campamentos con olor a cáñamo”.

Fundada en Gran Bretaña el año pasado, el movimiento “Rebelión contra la Extinción” tiene sedes en unos 50 países y quiere lograr emisiones netas de carbono cero para 2025.

Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here