El autor del ataque terrorista a la sinagoga de Alemania dijo que recibió dinero de un anónimo

0
242

El alemán acusado de matar a dos personas cerca de una sinagoga en Halle, durante Iom Kipur, confesó el ataque y afirmó que recibió ayuda financiera.

Stephan Balliet, de 27 años, hizo una confesión “muy completa” durante un interrogatorio de una hora. “Confirmó motivos de extrema derecha y antisemitas” para llevar a cabo el ataque, expresó el portavoz del fiscal federal en Karlsruhe.

A pesar de la declaración de culpabilidad, Balliet aún será juzgado por el ataque de la semana pasada en una sinagoga en la ciudad de Halle, en el centro de Alemania. Trató de entrar a la sinagoga con explosivos, pero no logró superar la seguridad de las puertas. Luego dirigió sus disparos a una mujer afuera y a un hombre en una tienda de kebab cercana, y ambos fallecieron.

Su caso se está tratando como un ataque terrorista. Según los informes, también le dijo a los investigadores que recibió dinero de un donante anónimo por internet antes del ataque. El diario alemán Der Spiegel informó que Balliet había recibido el dinero en forma de criptomoneda Bitcoin.

Su abogado Hans-Dieter Weber aseveró que Balliet negó ser neonazi cuando fue interrogado por las autoridades alemanas.

 

Vía JTA / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here