Israel enviará la mayor delegación de su historia a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

0
178

La delegación israelí a los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio será la más grande que el país haya reunido.

En los JJOO 2016 en Río de Janeiro, Israel se jactó de su mayor delegación hasta el momento, enviando a 47 atletas de 17 deportes. En 2020, sin embargo, habrá un total de 85 atletas compitiendo en 18 deportes por la bandera azul y blanca.

“Este es un número loco para los estándares israelíes“, dijo Vered Buskila, vicepresidente del Comité Olímpico de Israel.

Buskila, tres veces marinera olímpica, está familiarizada con la competencia. Crecida en Bat Yam, comenzó a navegar de niña en las playas de su ciudad natal y ganó su primer campeonato mundial cuando tenía solo 15 años.

“Ahora que miro hacia atrás, entiendo que mi talento fue la determinación y la persistencia“, explicó. “Cuando gané el campeonato mundial, se decidió. Eso es lo que voy a hacer por el resto de mi vida“.

Sin embargo, una sorpresa especialmente grande es que el equipo de béisbol de Israel llegó a los Juegos Olímpicos por primera vez en su historia, después de vencer a Sudáfrica 11-1 en un torneo clasificatorio, agregando otros 24 atletas a la delegación israelí.

“Este es el último sueño hecho realidad“, dijo Peter Kurz, presidente de la Asociación de Béisbol de Israel (IAB) y gerente general del Equipo Israel en un comunicado en el sitio web de la IAB. “Era casi imposible de imaginar, pero fueron actuaciones asombrosas de un equipo dedicado que siempre creyó en sí mismo“.

Además del béisbol, los atletas israelíes también representarán al país en saltos, disparos y gimnasia rítmica. El último es especialmente notable, ya que una de las atletas calificados, Linoy Ashram, es considerada por muchos como la mejor apuesta de Israel para una medalla.

Sin embargo, es probable que haya más atletas calificados en camino: la corredora Lonah Chemtai Salpeter, la windsurfista Katy Spychakov y, por supuesto, el campeón mundial judoka Sagi Muki.

Además, el Comité Olímpico de Israel tiene objetivos aún mayores: tener 10 atletas en la final. “En Río, tuvimos cinco“, explicó Buskila a NoCamel. “Queremos duplicarlo. Nuestro objetivo es ganar dos medallas. Alguna vez tuvimos más de dos medallas en los mismos Juegos Olímpicos, así que quizás este sea nuestro año“.

Para finalizar, expresó: “Si podemos tener el mejor ejército del mundo y la mejor alta tecnología del mundo, ¿por qué no podemos tener a los mejores atletas?“

 

Vía The Jerusalem Post / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here