El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel advierte a los ciudadanos que visiten Chile que estén «atentos y en alerta»

0
207

El sábado, el presidente chileno Sebastián Piñera declaró el estado de emergencia en las ciudades de Santiago y Valparaíso.

Ministerio de Relaciones Exteriores recomienda a los israelíes que «permanezcan atentos y en alerta» si visitan Chile . El ministerio emitió un comunicado en su página de Facebook el domingo por la mañana.

El sábado, el presidente chileno Sebastián Piñera declaró el estado de emergencia en las ciudades de Santiago y Valparaíso. Los militares se desplegaron en toda la ciudad después de que manifestaciones violentas terminaron en estaciones de metro y paradas de autobuses vandalizadas.

En el día de hoy los servicios del metro no están operativos y se ha establecido un toque de queda en Santiago.

El Ministerio recomienda que cualquier turista israelí en el área se mantenga al tanto de las noticias locales y evite los subterráneos y las áreas donde las personas se reúnen para protestar.

Piñera anunció que revertiría las alzas en las tarifas de transporte público que causaron las protestas iniciales en todo el país. El estado de emergencia puede durar hasta 15 días y otorga al gobierno poderes adicionales para «restringir la libertad de movimiento de los ciudadanos y su derecho de reunión», según The Guardian . 

Al menos tres personas murieron el sábado después de que los manifestantes incendiaron un supermercado en Santiago, muchos vuelos dentro y fuera de la ciudad se retrasaron o cancelaron después de que las tripulaciones de vuelo no pudieron llegar al aeropuerto. 

Estas protestas son en respuesta al costo de vida en Chile, especialmente cuando se trata de, educación y servicios de salud y públicos.

JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here