El ejército de Estados Unidos eligió un sistema israelí para proteger la vida de sus tripulantes de tanques

0
207

El hecho de que el ejército más poderoso del mundo eligiera un sistema de protección activa israelí para cuidar la vida de sus tripulantes de tanques es histórico.

En los últimos días, la corporación de defensa israelí Rafael hizo un anuncio dramático, afirmando que entregó a tiempo el primer lote de Sistema de Protección Activa Trophy al Ejército de Estados Unidos.

Trophy, un sistema que fue desplegado por primera vez por las Fuerzas de Defensa de Israel en 2011 y que ha interceptado muchas amenazas disparadas contra vehículos blindados israelíes, se instalará eventualmente a bordo de cuatro brigadas de tanques de combate principales M1 estadounidenses, tanto para el ejército como para el Cuerpo de Marines.

En Israel, Trophy se instala a bordo de los tanques Mk3 y Mk4 Merkava, y también en el avanzado vehículo blindado de personal Namer. Ha realizado muchas intercepciones de combate exitosas de misiles y cohetes anti-armadura, particularmente los disparados por facciones terroristas de Gazan, sin lesiones para el personal israelí ni daños a las plataformas.

El radar de Trophy está hecho por la filial de Israel Aerospace Industries, Elta. El sistema ha acumulado más de 600.000 horas operativas y se sometió a 4.000 pruebas de campo exitosas.

El Ejército de los EE.UU. tiene prisa por instalar el sistema en sus tanques porque quiere enviarlos urgentemente al teatro europeo, según declaraciones de funcionarios militares estadounidenses que gestionan las actualizaciones de vehículos de combate. En el pasado, Estados Unidos gastó una gran cantidad de dinero tratando de desarrollar sistemas de protección activa, pero no logró encontrar uno con el que estuviera satisfecho.

Las brigadas blindadas que recibirán el Trophy participarán en despliegues estadounidenses en Europa, denominados “Operación Atlantic Resolve”, que comenzó después de la toma de Rusia de la región ucraniana de Crimea en 2014. Estados Unidos está tratando de tranquilizar a los aliados europeos, y despliega infantería y fuerzas blindadas como resultado.

La protección activa es una tecnología innovadora que Israel desarrolló como una dolorosa lección aprendida de la destrucción de múltiples tanques por las células de misiles de Hezbollah durante la Segunda Guerra del Líbano de 2006.

Desde su despliegue en 2011, Trophy ha salvado a mucho personal israelí en el campo de batalla. Ahora está configurado para hacer lo mismo para los soldados estadounidenses.

 

Vía The Algemeiner / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here