Un árabe convertido al judaísmo fue arrestado y torturado por fuerzas palestinas

0
400

Un hombre árabe palestino de Judea y Samaria que se convirtió al judaísmo en Israel fue arrestado inexplicablemente por las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina hace más de dos semanas, y desde entonces se encuentra detenido. Afirma haber sido torturado durante ese tiempo en múltiples ocasiones, lo que dejó sus extremidades gravemente quemadas.

Tiene 50 años, es residente de Hebrón y trabaja en un supermercado en Jerusalén. Se convirtió en la víspera de Rosh Hashaná, hace tres semanas en un tribunal estricto Haredi en la ciudad de Bnei Brak por el rabino Nissim Karelitz, quien falleció el lunes.

Antes de su conversión estudió en Machon Meir Yeshiva en Jerusalén, una institución fuertemente asociada a la política nacionalista. Estaba en proceso de ser reconocido por el Gran Rabinato de Israel antes de ser arrestado, lo que le habría permitido solicitar un pasaporte israelí.

Árabe palestino que se convirtió al judaísmo. Facebook

En la víspera de Yom Kippur, el hombre viajó a una zona de Judea y Samaria, en territorio bajo control de seguridad palestino. Allí se reuniría con uno de sus nueve hijos.

Durante el encuentro, un vehículo Skoda blanco con cuatro hombres se acercó a la persona de 50 años. Salieron del coche, arrastraron al palestino dentro del vehículo y se marcharon. Más tarde, el hombre fue dejado en una estación de policía en Hebrón.

Haim Perg, el líder de la comunidad judía de Hebrón, está ayudando al palestino con sus problemas legales. Además comentó que el hombre de 50 años es nieto de un árabe palestino que ayudó a salvar judíos durante la masacre de Hebrón de 1929.

“En lo que a mí respecta, es como mi hijo, y voy a sacudir el mundo para que alguien venga a salvarlo”, dijo Perg. “El abuelo del hombre rescató a 26 judíos durante los acontecimientos de Hebrón. Ahora que está en peligro, tenemos el compromiso de ayudarlo”.

Perg agregó en una charla telefónica le dijo que estaba siendo golpeado y que incluso se había quemado las manos y los pies durante la tortura que sufrió.

Los hallazgos de diversas fuentes indican que la razón oficial de la detención es una denuncia policial, presentada por el hermano, según la cual el hombre de 50 años actuó como agresor suyo hace varios meses. Pero el palestino niega estas acusaciones, alegando que fueron sus hermanos quienes lo golpearon sin piedad y le dijeron que no tendrá derecho a la herencia de la familia después de su conversión al judaísmo.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here