Una funcionaria israelí asistió a una conferencia anti Irán en Bahrein

0
130

Dana Benvenisti-Gabay, jefa del departamento regional de seguridad y lucha contra el terrorismo del Ministerio de Relaciones Exteriores, representó a Israel en la conferencia en Manama, conocida como Grupo de Trabajo sobre Seguridad Marítima y de Aviación.

La reunión, organizada conjuntamente por Bahrein, Estados Unidos y Polonia, es parte del llamado Proceso de Varsovia, que comenzó con la Ministerial para promover un futuro de paz y seguridad en Medio Oriente que tuvo lugar en la capital polaca a principios de este año. Esa conferencia, copatrocinada por Polonia y EE.UU., se facturó originalmente como parte de los esfuerzos mundiales para contrarrestar a Irán, pero luego se atenuó y se centró en el objetivo más vago de buscar la estabilidad en el Medio Oriente.

Aunque Israel tiene vínculos con solo dos estados árabes, Egipto y Jordania, en los últimos años ha habido una apertura con Bahrein y otros estados del Golfo en medio de su antipatía compartida hacia Irán.

“La reunión es una ocasión para intercambiar opiniones sobre cómo lidiar con la amenaza iraní y garantizar la libertad de navegación“, expresó a través de Twitter el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bahrein.

El ministro de Relaciones Exteriores de Bahréin, Khalid bin Ahmed Al-Khalifa, mencionó los recientes ataques contra la infraestructura petrolera saudita y los barcos en la región, que han sido atribuidos a Irán: “Estas acciones amenazan el comercio global, la estabilidad de nuestra economía global e interconectada y la seguridad de nuestra región. La amenaza es grave y debe abordarse“.

“Todos debemos adoptar una posición colectiva para condenar tales actos y tomar las medidas necesarias para proteger a nuestras naciones de los estados corruptos, los actores no estatales y los grupos terroristas que llevan a cabo tales ataques y que buscan desestabilizar nuestro globo“, agregó.

“Juntos, todos debemos comprometernos a tomar las medidas necesarias para detener a los países que continúan persiguiendo ADM (armas de destrucción masiva) con un gran riesgo para todos nosotros“, manifestó Mike Pompeo, secretario de estado de EE.UU., en aparente referencia a Irán.

 

Vía The Times of Israel / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here