Detuvieron al joven que obligó a un niño judío a besar los zapatos de un compañero musulmán

0
259

En Victoria, Australia, detuvieron al estudiante que amenazó y obligó a un niño judío a besar los zapatos de un compañero musulmán. El acto fue filmado, fotografiado y compartido en las redes sociales.

El joven, de 16 años, fue arrestado por la policía y acusado de acosar y amenazar con matar al niño judío y a su madre, informó The Age. Entre los mensajes enviados al niño de 12 años había uno que decía que lo matarían y le preguntaba si quería «hablar sobre el suicidio».

La noticia se había dado a conocer el pasado 3 de octubre, y había causado una gran repercusión por su naturaleza antisemita.

El niño fue retirado del Cheltenham Secondary College en los suburbios de Melbourne y se matriculó en una escuela judía.

La madre dijo que estaba decepcionada por la respuesta de la escuela y el Departamento de Educación. Tras el episodio buscó a los padres del niño musulmán, que estaban horrorizados por las acciones de su hijo: «Nos sentamos, sus padres, los dos niños y yo, alrededor de la mesa, y explicamos lo que significaba para nosotros como padres en cuanto a construir puentes entre judíos y musulmanes en la sociedad y no crear divisiones como esa foto».

Por su parte, Dvir Abramovich, presidente de la Comisión Anti-Difamación, expresó: «Cada vez hay más pruebas de que las familias se ven obligadas a sacar a sus hijos de las escuelas públicas y a inscribirlos en las escuelas de la red judía debido a una creciente sensación de inseguridad y temor de que sus hijos se vean perjudicados simplemente por lo que son».

 

Vía JTA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here