Dos iraníes se negaron a competir con israelíes en el Campeonato Mundial de Ajedrez

0
180

Dos jóvenes campeones iraníes de ajedrez se negaron a jugar contra israelíes en el Campeonato Mundial de Ajedrez Juvenil 2019.

El torneo se llevará a cabo en Mumbai y Delhi, India, este mes, con la participación de cientos de atletas de todo el mundo.

El gran maestro iraní Mohammad Amin Tabatabaei y el maestro internacional Aryan Gholami no se presentaron a los partidos donde se suponía que debían enfrentar oponentes israelíes. Según un informe de Chess24, Gholami ya no se presentó en el Campeonato después de perder el juego contra el Maestro israelí Alexander Zlatin, mientras que Tabatabaei, quien se suponía que jugaría contra el Maestro Internacional O Bronstein, logró mantenerse en la campeonato prometiendo que la próxima vez sí jugaría.

Resultado de imagen para Mohammad Amin TabatabaeiMohammad Amin Tabatabaei

Resultado de imagen para Aryan GholamiAryan Gholami

Irán presiona constantemente a sus representantes en todas las competiciones internacionales para evitar enfrentarse a oponentes israelíes.

A principios de este año, el judoka iraní Saeid Mollaei anunció que ya no competiría por Irán después de que las autoridades de su país lo obligaran a rechazar una semifinal del campeonato mundial de judo para evitar pelear contra un atleta israelí.

Después del episodio, la Federación Internacional de Judo (FIJ) suspendió a Irán de competir en cualquier competición futura de la disciplina.

 

Vía The Jerusalem Post / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here