La Autoridad Palestina felicitó a Evo Morales por su reelección como presidente de Bolivia

0
346

El presidente de la Autoridad Palestina felicitó a Evo Morales por su reelección en la presidencia de Bolivia.

Morales ganó las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre en Bolivia con un 47 por ciento de la votación. Se trata de su tercera reelección en el gobierno de Bolivia, al que llegó en el año 2006.

Sin embargo, acusaciones de fraude electoral e irregularidades en el proceso de los comicios han desatado manifestaciones de ciudadanos bolivianos en contra del gobierno de Morales desde la jornada que siguió a las elecciones.

A través de una misiva con fecha de 23 de octubre, el presidente palestino Mahmud Abbas, se unió a la lista de aquellos que han externado sus felicitaciones a Morales, entre los que se cuentan los gobiernos de México e Irán.

“Con el nombre [sic] del Estado de Palestina, su Pueblo y en el mío propio me complace presentarle a Usted Hermano Presidente nuestras fraternales felicitaciones por la gran confianza que ha depositado vuestro amigo pueblo en reelegirle presidente del Estado Plurinacional de Bolivia”, expresó Abbas, a la vez de desearle “éxito y salud”, así como “el desarrollo y el bienestar” al pueblo boliviano.

“Manifestamos nuestro calurosos [sic] orgullos por la estrecha relación histórica de amistad que une [sic] nuestros pueblos y gobiernos”, agregó.

Abbas destacó el apoyo del gobierno de Morales en Bolivia a los palestinos en foros nacionales e internacionales, “para lograr el fin de la ocupación israelí a nuestras tierras y establecer nuestro Estado Independiente con su capital Jerusalén Oriental”.

Morales es un constante crítico de Israel, al que ha calificado de “genocida” y “Estado terrorista” en su relación a los palestinos.

Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here