Alerta roja «extrema» por los incendios en California: instituciones judías evacuaron y cerraron temporalmente

0
176
A firefighter stops to look at a wall of fire while battling a grass fire on East Cypress Road in Knightsen, Calif., on Sunday, Oct. 27, 2019. The grass fire originated 3:08 a.m. on Gateway Boulevard on Bethel Island as reported by the East Contra Costa Fire Department. The fire then spread to a second location on East Cypress Road at 5:45 a.m. (Jose Carlos Fajardo/Bay Area News Group/San Jose Mercury News via AP)

Los incendios forestales en California han provocado la evacuación de varias instituciones judías en el área de Los Ángeles y comunidades en la parte norte del estado.

El incendio en Los Ángeles, que estalló el lunes por la mañana temprano en las colinas al norte del Centro Getty, quemó más de 600 acres y provocó la evacuación de algunos de los barrios más ricos de California.

Entre las instituciones judías obligadas a cerrar temporalmente debido al incendio de Getty se encontraban el Centro Cultural Skirball, la American Jewish University y Milken Community Schools, informó el Jewish Journal of Los Angeles.

Milken retiró sus pergaminos de la Torá a un lugar seguro. El Templo Leo Baeck, que dijo en un mensaje en las redes sociales que el incendio de Getty está ardiendo muy cerca de su edificio, también retiró los pergaminos de la Torá y lo cerró.

Algunas otras sinagogas del área de Los Ángeles han cerrado temporalmente, pero están trabajando para ayudar a unir a los miembros de la comunidad que están dispuestos a acoger a las familias desplazadas por el incendio y aquellos que necesitan asistencia. Las sinagogas más alejadas del fuego están proporcionando un lugar para obtener comidas, agua u otra asistencia para aquellos que están varados.

Más de 4.000 bomberos han estado luchando contra un incendio que ha destruido más de 100 edificios, obligando a 185.000 personas a evacuar y provocando cortes de energía en cientos de miles de hogares y negocios. El incendio comenzó el 23 de octubre y se ha extendido debido a condiciones secas y fuertes vientos.

 

Vía JTA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here