UNA AMIA presentó a Alejandro Kladniew como candidato a presidente en las próximas elecciones de la AMIA

0
483

Más de 200 personas de distintos sectores acompañaron este jueves en el Templo de la sede de Avodá la presentación oficial de la candidatura del Licenciado Alejandro Kladniew para encabezar la lista de UNA AMIA en las próximas elecciones, tal como lo anticipó Vis á Vis el 7 de agosto.

La familia en pleno de Kladniew estuvo presente (su hija conformó una familia ortodoxa) como así también distintas personalidades de la vida comunitaria. Entre ellos, Sergio Bergman, Guillermo Borger, Alejandro Avruj, Mario Ruschin, Luis Grynwald, Daniel Belinky, Mario Sobol, Jonathan Lemcovich, José Scaliter, Gustavo Michaníe, Alberto Astrovsky, Victor Zajdenberg, Diego Benenzon, Alejandro Zuchowicki, Marcos Cohen, Gregorio Spivak, Anibal Grimman y distintos referentes de la coalición.

El flamante candidato, que estaba en la cabecera central junto a Ruschin, Paula Schreier de Vainer y Darío Grunberg, afirmó entre las partes salientes de su discurso que «para continuar y hacer este proyecto de intentar hacer una AMIA de otro nivel de calidad, cuando hacemos cosas que no le generan a la gente identificación, estamos produciendo asimilación».

También habló sobre algunos temas sensibles como la integración de las mujeres y los jóvenes en la toma de decisiones de las instituciones, y llamó a la inclusión de todos los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA.

Por otra parte, puso el foco en los medios: «Para nosotros son un camino eventual para exigir justicia por el atentado que hemos sufrido. En lugar de aparecer en cámara nuestro lugar está en el trabajo cotidiano, atendiendo a la gente que tiene problemas sociales, a los chicos que no pueden ir a una escuela, a la gente que no consigue empleo o a la que necesita un microcrédito. Ese tiene que ser el eje de nuestra kehilá, que fue el eje por el cual nuestros ante pasados la fundaron».

Por último, hizo un llamado a la unidad: «Soy una persona que cree que el judaísmo es una civilización y que dentro de ese concepto de civilización convivimos y vivimos unidos con múltiples identidades, y todas esas identidades merecen respeto, merecen nuestro acompañamiento y un lugar».

Kladniew, quien está casado, tiene tres hijos y dos nietos, se autodefine como «gestor y especialista en tejer acuerdos para tener una mejor vida comunitaria», y se considera «un apasionado por el pluralismo y la diversidad en todas sus formas. Estoy 100% comprometido con el judaísmo».

Fue presidente del Hogar LeDor VaDor, director ejecutivo del Joint, Faccma, Hebraica y Bet Am de Lanús, entre otras actividades.

Las elecciones en la AMIA se realizarán en abril del 2020 y competirán por la conducción de la institución el Bloque Unido Religioso, que es el actual oficialismo y aunque no tiene oficializados a los candidatos, los nombres que más suenan son los de Guillermo Borger y Leonardo Jmelnitzky; UNA AMIA, que será encabezada por Kladniew; y habría una Tercera Opción que sería una lista integrada por referentes de la comunidad que no figuran en las otras dos.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here