Una sesión de fotos de una mujer en ropa interior en la Sinagoga de Constanza, en Rumania, generó un escándalo

0
325

Las imágenes de una joven en ropa interior en la Gran Sinagoga de Constanza en Rumania, que está en ruinas, generó un escándalo en las redes sociales obligando al autor de la misma a retirarlas

El presidente de la Comunidad Judía de Constanza  dice que quienes tomaron las fotos ingresaron fraudulentamente a la Sinagoga: “Estamos indignados. Nadie les dio su consentimiento. Nos sentimos estafados. La sinagoga tiene un año bajo custodia de la Compañía Nacional de Inversiones. Puse otra cerradura y les pedí a los vecinos de la zona que estaban haciendo trabajos de rehabilitación que nos alertaran » , dijo Sorin Lucian Ionescu, presidente de la comunidad judía en Constanza, a South-East Info.

La sinagoga en Constanza fue entregada el año pasado a la Compañía Nacional de Inversiones para rehabilitarla.

La sinagoga Ashkenazi en Constanza, construida en 1911, en estilo árabe, se ha dejado de visitar durante más de 20 años. El edificio pertenece a la comunidad judía de Constanza y desde 1990 que no se realizan arreglos para conservar el edificio, que está clasificado como clase de riesgo sísmico I. Recientemente, después de que la prensa y la comunidad local notaron que se perdía un edificio valioso, los propietarios hicieron un proyecto de restauración y consolidación.

Al final de una calle en la zona antigua de Constanta, en la calle CA Rosetti no. 2, está la construcción de la antigua sinagoga Ashkenazi . Solo las paredes permanecen hoy como testimonio de la belleza del patrimonio de la comunidad judía de la costa. El techo y partes de las paredes interiores se derrumbaron, y la estructura del edificio está dañada.

A diferencia del Templo Sefardí en Constanza, que fue demolido durante el período comunista, la Sinagoga cruzó con éxito el período del antiguo régimen, pero fue presa del abandono después de 1989, cuando entró en un proceso acelerado de degradación. Hoy, los restos del edificio pueden colapsar en cualquier momento.

Agencias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here