Jóvenes del encuentro de Scholas y ORT Mundial fueron recibidos por el Presidente de México

0
97

Jóvenes del Encuentro Scholas-ORT de todo el mundo, judíos, cristianos, católicos y otras religiones y todas las formas de pensaron fueron recibidos en Palacio Nacional por el Presidente de México Andres Manuel Lopez Obrador el cual comento que este encuentro es un ejemplo del camino que quiere seguir México de dialogo, entendimiento y Tolerancia
Mientras que un joven Norteamericano le confeso al presidente que después de conocer México lo ama y mas a su gente

Así mismo le fue presentado el OLIVO de la PAZ Bendecido por el PAPA Francisco como símbolo de unión fraternidad y hermandad

Durante más de una hora los 250 estudiantes participantes del IV Encuentro Mundial de Jóvenes de Argentina, Bulgaria, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Haití, Honduras, Israel, Italia, México, Mozambique, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Sudáfrica, entre otros; estuvieron reunidos con Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional. Los acompañaron por Scholas sus directores mundiales, José María del Corral y Enrique Palmeyro, y por World ORT, Darío Werthein, presidente del consejo de administración de ORT Mundial.

También estaba presente el canciller del país, Marcelo Ebrard, el presidente de ORT México, Arturo Merikansas, el presidente del consejo de asesores de Scholas en México, Héctor Sulaimán, embajadores de los países participantes y las autoridades de los colegios que intervinieron en la experiencia.

Galia (16 años) del colegio CIM ORT de México, tomó el micrófono y le dijo al Presidente y a todos sus compañeros : “He descubierto que las diferencias nos enriquecen y me siento orgullosa de poder compartir con personas de distintas partes nuestra pasión por hacer un mundo mejor.”

George (17 años) de Scholas Estados Unidos a su vez agregó: “Este evento es incomparable a cualquier otro porque nos ayuda a entender los problemas y las dificultades de cada uno y de los diversos países. Creo que juntos vamos a poder impactar en este mundo globalizado.

El presidente de los Estados Unidos de México emocionado ante el testimonio de los jóvenes presentes, les respondió: “Es por esto que este Encuentro coincide con la política que llevamos a cabo con los jóvenes en México; es esta concepción abierta y plural que coincide también con nuestros principios. Este es el diálogo que queremos promover; el diálogo ecuménico, interreligioso y entre todos los seres humanos. Destaco por esto que vuelvan a escuchar las palabras del Papa Francisco a los jóvenes en su visita a México. Recuerden que esta es vuestra casa. Felicitaciones a los organizadores.”

Luego se entonaron las estrofas del himno nacional mexicano y todos los jóvenes reunidos en un gran abrazo posaron para los medios.

Antecedentes:
ORT y Scholas comparten un objetivo común que es hacer del mundo un lugar mejor a través de la educación. Esta colaboración busca alcanzar a jóvenes de distintos lugares y que todos y cada uno tengan un espacio para desarrollar su potencial, sin importar de donde provienen.

El inicio de la colaboración entre Scholas y World ORT se dio en octubre de 2017 cuando en la sede Vaticana de Scholas y en presencia del Papa Francisco, José María del Corral y Darío Werthein de World ORT, se comprometieron a reunir jóvenes de todo el mundo, de diferentes religiones y entornos socioeconómicos para participar en un diálogo abierto, significativo y multicultural.

El Encuentro se dio en octubre del 2018 en la Ciudad de Buenos Aires y convocó a 500 estudiantes de 30 ciudades del mundo. Este Encuentro cerró con palabras del Papa Francisco dirigidas a los jóvenes y celebrando esta unión de valores y culturas.

Después de esta exitosa iniciativa ambas instituciones resolvieron dar un próximo paso y renovar esta alianza. Lo hicieron el pasado 21 de marzo de 2019 frente al Santo Padre, cuando Scholas y World ORT, representadas por José María del Corral y Darío Werthein, acordaron realizar otro encuentro, esta vez en la Ciudad de México.

Fuente: DiarioJudío.com

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here