El Centro Simon Wiesenthal elogia la iniciativa del club Corinthians de Brasil para recordar el pogrom de noviembre conocido como Kristallnacht

0
156

A través de su cuenta de Twitter, el Club Corinthians de San Pablo, Brasil, hizo saber que a partir de mañana y durante esta semana su equipo lucirá en su camiseta una Estrella de David amarilla, como las que los Judíos fueron obligados a utilizar por parte de la Alemania Nazi.

#UmaEstrelaPraNãoEsquecer https://t.co/6UccBXPmQo

En vísperas de un nuevo aniversario del Pogrom de Noviembre de 1938, conocido como Kristallnacht, y con el Hashtag UnaEstrellaParaNoOlvidar, las redes oficiales de la institución paulista proponen un freno al crecimiento del odio, del racismo y del antisemitismo.

El Dr. Ariel Gelblung, Representante del Centro Wiesenthal para América Latina sostuvo que “este tipo de campañas merece apoyo, aliento y promoción. Este es el ejemplo de lo que los clubes de fútbol pueden hacer para generar buenas prácticas y unión entre los pueblos en lugar de odio y división. Frente a la propagación de los negadores del Holocausto, Corinthians propone memoria.”

“Lo que en 1938 comenzó con Kauft nicht bei Juden! (no compre a los judíos) preludió al Holocausto. Esas voces se repiten hoy proponiendo boycott, desinversión y sanciones. Celebramos la iniciativa de Corinthians y esperamos que otros clubes se hagan eco de la misma”, concluyó el Dr. Shimon Samuels, Director de Relaciones Internacionales del Centro.

Foto: Vis a Vis

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here