Corinthians de Brasil utilizó una Estrella de David en su camiseta en homenaje a las víctimas de la Kristallnacht y venció 3 a 2 a Fortaleza

0
657

El 9 de noviembre se cumplirán 81 años de la Noche de los Cristales Rotos, episodio que marcó el inicio de la persecución oficial del régimen nazi sobre el pueblo judío. En apenas horas, fueron atacadas más de 1.500 sinagogas y 7.000 tiendas que pertenecían a familias judías, se detuvieron a miles de personas ilegalmente solo por su religión y se asesinaron a decenas de ellos.

Aquella madrugada marcaría el comienzo de uno de las matanzas más sangrientas de la historia que acabó con la vida de millones de judíos en manos del nazismo y que provocó la Segunda Guerra Mundial.

Desde Brasil, y más específicamente en el club Corinthians, decidieron homenajear a las víctimas del Holocausto con un detalle en la camiseta de su primer equipo.

El elenco de San Pablo quitó en 2012 las estrellas que brillaban sobre su escudo en su equipación, pero la medida fue levantada por una semana.

En el duelo correspondiente a la 31° fecha del Brasileirao, en el que hoy venció 3 a 2 a Fortaleza con dos goles del argentino Mauro Boselli, la camiseta salió a la cancha bordada con la Estrella de David.

“La hinchada del Timao sabe que Corinthians no vive de títulos, vive del Corinthians. Por eso, desde 2012 no tenemos más estrellas en la camiseta y a pesar de no tener más estrellas sabemos que nuestros títulos jamás serán olvidados. Pero existe una historia que debe ser recordada. Una historia que también es representada por una estrella: la estrella del Holocausto”, expresaron desde el club.

No obstante, no solo utilizó una Estrella de David en su camiseta para mantener viva la memoria sobre un episodio trágico sino que también cada una de las butacas del estadio tuvieron su «Maguen David». Un emotivo homenaje para demostrar que el fútbol puede superar barreras deportivas.

La campaña bautizada “Una estrella para no olvidar” se extenderá durante toda la semana, por lo que también lo hará en el clásico ante el Palmeiras del fin de semana.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here