Israel le agradece al Corinthians el gesto que tuvo por la Kristallnacht

0
140

En una misiva, la ministra de Cultura y Deporte de Israel, Miri Regev, expresó un efusivo agradecimiento al presidente del Corinthians de Brasil, Andrés Navarro Sánchez, por el emotivo gesto realizado por la Kristallnacht.

Los jugadores del Corinthians salieron al campo con una Estrella de David bordada sobre el logotipo del club en la camiseta en un partido frente al Fortaleza, al que derrotó 3-2, en conmemoración por la llamada “noche de los cristales rotos”, el pogromo nazi visto como el inicio del Holocausto contra los judíos en Europa.

Muchos de los asientos en el estadio también mostraban estrellas amarillas con el mensaje “Una estrella para no olvidar” impreso en ellas. El equipo también abrió una exhibición de fotos sobre la Shoá y las camisetas serán subastadas y lo recaudado será destinado al Memorial del Holocausto de Sao Paulo.

“Por parte del Estado de Israel y de mí misma, quisiera elogiarlo por su inspiradora decisión de que su equipo usara esta semana una Estrella de David amarilla en sus camisetas como aquellas que nuestros hermanos y hermanas judías fueron forzadas a portar por los nazis”, se lee en la carta difundida por el club en su cuenta de Twitter.

“Decidieron iniciar este acto de buena voluntad y solidaridad en una fecha muy especial en que se conmemora el horrible pogromo contra el pueblo judío, conocido como la Kristallnacht, la ‘noche de los cristales rotos’, que tomó lugar en la Alemania nazi exactamente hace 81 años”, agrega la ministra.

Imagen

Regev, que se mostró muy conmovida por el homenaje, consideró que establece un “gran ejemplo” y promueve el mensaje del deporte como un generador de solidaridad entre los pueblos.

Asimismo, deseó que otros adopten este tipo de medidas con el fin de combatir fenómenos como el negacionismo del Holocausto, el odio, la intolerancia, el racismo y el antisemitismo.

 

Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here