Destruyeron 75 tumbas de un cementerio judío de Nebraska, Estados Unidos

En un cementerio judío de Omaha, Nebraska (Estados Unidos), 75 lápidas fueron derribadas.

Los vándalos causaron daños de más de 50.000 dólares a las tumbas en el cementerio Temple Israel. El daño fue reportado por trabajadores del lugar.

Según la policía de Omaha no hay sospechosos del ataque, y ofrecieron una recompensa de hasta 1.000 dólares a quien acerque información precisa que lleve al arresto de los vándalos.

La rama local de la Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés), afirmó en un comunicado: “Mientras ADL espera para tener mayor conocimiento más sobre la naturaleza de este crimen, ofrecemos nuestro apoyo a Temple Israel, a las fuerzas del orden y a las familias que sufrieron daños en las lápidas de sus seres queridos. Este es un acto inexcusable en un lugar donde honramos y recordamos la vida de los miembros de nuestra comunidad. Si esto fue o no motivado por el antisemitismo, no hay duda de que ciertamente causa un daño profundo a la comunidad judía. Continuaremos ayudando a las fuerzas del orden público de cualquier manera que podamos y apoyando el esfuerzo de recuperación en el Temple Israel”.

 

Vía JTA / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here